lunes, 23 de septiembre de 2013

Las computadoras en el Trabajo

Un computador brinda hoy en dia muchas posibilidades de distracción, que resulta difícil resistir las tentaciones y concentrarse en el trabajo. ¿Cómo lograrlo? Con un programa informático.
Es lo más apropiado, porque las voluntades de aquellos que están al frente de un computador están muy debilitadas y sucumben ante el encanto, de la variedad y muchas tentaciones que te brinda el mundo informático.
Naturalmente, lo ideal es trabajar intensamente, sin perturbaciones inútiles, aprovechando bien el tiempo. 
La vida en el trabajo no debe ser aburrida, pero tampoco debes excederte distrayéndote.
La herramienta de trabajo, el computador, es a la vez una fuente inagotable de distracciones: mensajes y tweets de amigos o de alguien que te brinda su amistad en una red social–, juegos, blogs, canciones, programas de radio o de televisión, el pronóstico del tiempo para el próximo fin de semana, resultados de fútbol o del deporte preferido, vídeos curiosos en YouTube, infinitos periódicos, artículos interesantes, la chica de tus sueños.
Empleando el antiguo principio de las vacunas y que la cura es similar al veneno,  existen varios recursos informáticos para poner término a las solicitudes de la misma naturaleza. Te recomendamos tres tipos:
Unos programas registran la actividad de la computadora y muestran informes y gráficos de lo que haces con ella. Ejemplo: el programa RescueTime.
Sus análisis son bastante categóricos. En un mes promedio puedes saber cuantas horas estuviste navegando por la Web, en gran parte viendo noticias o en redes sociales.
En cambio, si estuviste solo la mitad de ese tiempo usando Microsoft Word, que es el programa con que millones de personas escriben, tendrás el dato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario